30 agosto 2008

divagando voy divagando vengo

En la oficina, un sábado, aguantando una guardia mas coñazo que una etapa llana de la vuelta ciclista a España, pocos incendios (es bueno), pero cuando tu único entretenimiento es ver cual es el mejor fondo de pantalla para el ordenador, te dan ganas de llamar al agricultor de turno para decirle que hoy si le dejamos quemar rastrojos, solo unos pocos, nada una llamada y la tarde se anima.
Quien diga que el trabajo dignifica, miente mas que habla. Qué bien estaría yo con un mojito en una playita o viendo la etapa de la vuelta sin excusas para no dormir la siesta...
Y sin embargo aquí estoy yo más triste que Conchita en una de sus canciones, aguantando el tirón, que todavía me queda tarde y parte de noche.
Por cierto, analicemos una cosa, bueno, mejor dos.
Primero, porqué Conchita hace canciones tan tristes y depresivas?, no es feliz? tan mal no te pueden ir las cosas para que todo lo que te pase sea malo, todos los hombres o mujeres o lo que sea, te abandonen y te hagan sufrir, me imagino el prototipo de la fan de Conchita, escuchando su canción, bajito (porque no pega que Conchita cante alto) llenando la bañera y dudando si echa sales en el agua o se mete abrazada al tostador. Me recuerda a ese anuncio que había de un coche, que tenía MP3 o algo así y salía un tipo muy triste que cuando un escarabajo se daba la vuelta se echaba a llorar, podían haberlo hecho con una canción de Conchita!!!
La segunda es más importante y me llama más la atención casi tanto como el montaje de una grúa o como se le pudo ocurrir a alguien hacer mayonesa porque, yo que sé, hacer un filete a la plancha... se le caería a alguien en el fuego y vería que estaba mejor que crudo, pero la que se te caiga un huevo, aceite, limón y lo que sea, en un mismo bote, todo en su preciso orden lo muevas y salga mayonesa... mucha casualidad. Probarían primero tirando todo eso al fuego como con el filete?
Bueno, a lo que estaba, como puede la gente y en el caso a que me refiero, actores y cantantes cambiar de acento.Y no me refiero a cuando Aznar habló con acento tejano. Me refiero a yo que sé, cuando Beatriz Luengo (para despistados, la que estaba buena en la serie Un paso adelante, que ahora canta), antes no tenía acento y si lo tenía era castellano y ahora le sale un acento andaluz que da miedo. O Alejandro Sanz (para los despitados, el que dicen que fue a urgencias con el culo roto), que se crió en Moratalaz (barrio de Madrid), al principio tenía acento del barrio (parecido al que tiene ahora Melendi, bueno no tanto) y ahora es también andaluz como la otra. A Julio Iglesias se le pondrá acento de Miami después de tanto tiempo? No lo entiendo.
Para terminar, he decidido ponerme un fondo de pantalla con unas palmeras, le he pegado un ciclista en medio y para ambientar, música de Conchita que por lo menos como canta tan bajo, no le pillo el acento.
oscár

5 comentarios:

Interruptor dijo...

No, no. Julio Iglesias puede hacer una mayonesa a la plancha o pasar un filete por la batidora, pero no se le quita el deje al hablar ni con diez siglos sin hablar español.

buenoesjuliopaeso

o s a k a dijo...

descacharrante, oscár

no sé si te lo he comentado antes, pero tienes un arte para el 'realismo-absurdo' que lo flipas

n a c o
julitoForever

Anónimo dijo...

me alegra que te guste nacho.
sabes que a veces me cuesta escribir y que cuando lo hago es sin pensar como cuando hablamos.

muchas gracias!!

julitolaperladespaña

Anónimo dijo...

¡macho! es que lo releo y me parto, Óscar... es buenísimo¡¡¡

n a c o
unadepapasbravas

Luis Amézaga dijo...

¡¡Fuego!!