04 febrero 2009

.






















.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias... Luis Amézaga... por tu sensibilidad y también en los comentarios a tu entrada.
Estoy volviendo a escribir este comentario, porque tengo interferencias de algún desaprensivo e impresentable, que en ocasiones, incluso frecuentes, perturba mis comunicaciones electrónicas a pesar de todas las potenciales seguridades que tengo contratadas... y hace unos minutos cuando iba a enviarlo, me lo han borrado... Bien, te escribía, te escribo, que esas líneas en lápiz, en inglés pertenecen a un poema del 28 de octubre de 1999 que, en principio está dedicado a un amada amiga y después por la palabra inicial,pero sobre todo por lo que le ha tocado padecer hasta recuperarse, a Marianne Faithfull.
Lo escribí en ese número de la biblioteca, una tarde en que me dió por mirar lo poco que interesaban mis líneas, igual que ahora he descubierto tu blog, al ponerme a ojear en internet con mis señas. Y lo hice, tras la grata sorpresa, tras imaginarme a una dona espléndida y después atemperar la imagination, pero, claro es, como acción de gracias.
Ese poema está publicado en Remembranza, el poemario más reciente editado, aunque con algunas necesarias y ligeras variantes y dice así:

Faithful times
gone
sure?

wisers
Are we
now?

really·heart·
·conscience
Love·Ones?

Con respecto a la otra línea que muestras en tu entrada, también escrita a lápiz, puede pertenecer, claro está a cualquier Elisa que ame a cualquier Miguel (aunque es factible opinar que no sean una Elisa ni un Miguel cualesquiera).
En esta referencia, quizá, quizá, podría tratarse de alguien cercano (o inclusive Elisa misma) a Elisa, una de las hijas de Miguel Delibes que adora a su padre.
A Miguel Delibes y a mí nos presentaron con ocasión de una entrega de premios en el 91, en que él formaba parte del jurado o, por lo menos, entregaba alguno de los galardones; crucé unas frases, porque yo era unos de los premiados.
Después y por una amiga/compañera común, he sabido que Elisa tenía un cierto interés en que hubiera leído algo de lo más reciente, en el salón de actos del instituto donde da o daba clases, pero así, supongo, que se lo comunicaría esta amiga (tampoco se lo he preguntado, la verdad), ya estaba
uno muy desencantado de la parca acogida a las lecturas (la última fue en primavera del 2003) y de la casi inexistente petición de poemarios en diez años, hace ahora,
ni siquiera con web ni siquiera colecionistas, aparte que resido a ciento cincuenta kmts, ida y vuelta y tb, me resulta cansado el kilometraje.
Es abracadabrante comprobar de vez en cuando lo positivo de bastantes blogs,inclusive en la calidad de algunos comentarios, y es que claro, el escalafón de lo que tiene acogida mediática es asimismo bastante reducido e inaccesible.
Bien, miAbrazo y Salud
Rafael Moraga Sevillano