28 enero 2007

O s a k a brinda con sidra

Al fin. Ya está disponible la edición digital del libro en el que se recogen los microrrelatos seleccionados en el concurso de Literatura Comprimida del Programa Creación 2006, primera edición, organizado por el Servicio de la Juventud de la Comarca de la Sidra (en Asturias).

El concurso se organizó con el objetivo de incentivar el uso de las nuevas tecnologías y la creatividad de los jóvenes, así como su más que evidente capacidad de síntesis y elocuencia. Porque contar una historia curiosa y atrayente en veinte líneas no es moco de pavo. Y el premio consistía en la publicación de los textos seleccionados en un libro digital, que además se puede descargar en formato pedefe. Pero, ¡epa!, antes de ello, un secreto que debéis saber.

Y... ¡voilá! O s a k a también está de celebración. Porque dos de los ciento noventa y nueve relatos seleccionados son de menda lerenda (ver páginas 144 y 145).

¡Que me lo tenía callado!













¿A quién hay que agradecérselo?

Pues lógicamente a los miembros del jurado, con la destacable presencia de Francisco Ayala, que se han tomado la molestia de leerlos –ya es suficiente- y además de considerarlos; y no sólo mis dos microrrelatos, sino los textos de más de mil participantes, algunos de ellos mucho mejores que los míos, y en especial, el ganador de esta edición: Ginés S. Cutillas con “La desesperación de las letras” (ver página 115). Y a los patrocinadores, claro. Esto sí que es una buena idea. Y más reconfortante que un cursi Nobel, of course.

Por supuesto, quedáis invitados todos a su lectura. Y a un culín de sidra en próximos episodios.

¡Quedan muchas letras por delante!


eMe

Foto: concurso Creación

9 comentarios:

Amada_Tierra dijo...

¡¡¡Oh!!!

¡Miles de enhorabuenas desde aquí!

Voy a ver si me descargo el pdf y leo los tuyos al menos :D

¡¡Super eMe!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
Pero eMe, no me digas que eres asturiana y vives por aquí???

Anónimo dijo...

¡Gracias, chicas!

Sire, realmente yo soy castellana de pura cepa, y llevo viviendo en Valladolid cosa de veinte largos años, desde aquel día de lluvia, gris y friolero -no sé si lo recordaréis- en aquel octubre agrio, pesadumbroso y testarudo, en que mi padre se desmayó cuando la enferera le dijo "¡tiene usted una nenita!", años después de que llegaran tres chicarrones. Corto el rollo.

Lo cierto es que visito Asturias cada verano, casi como un peregrinaje a la belleza verde que tanto me gusta. Y el año pasado me enteré de esta idea, pero ha participado gente de all over the world. Iberoamericanos, suecos, algún marroquí, ingleses, incluso asturianos creo. Cosas del cable internetero.

eMe

Anónimo dijo...

Esa eMe dejando el pabellón bien alto! Enhorabuena!

E.C.

Anónimo dijo...

que chupi!!

n a c o

Anónimo dijo...

Buena iniciativa esa, y que te lea ayala.. jodooo vaya gustazo!

enhorabuena pues!!

Anónimo dijo...

Llevaremos al pabellón allá arriba donde se descomponen los colores de tu bonito arcoiris, E.C. Y que el mundo se impregne de ellos...

N a c o, chupi, rechupi, y guay del paraguay que no veas!!

Y Ganso, no sé qué me produce más estima, el que me lea Ayala o el que me leáis cualquiera de vosotros. Todos sois un premio por sí solo. Por cierto, que me he puesto triste al ver esa foto de tu blog con mi querido Principito en no muy recomendable actitud.

Un abrazo a todos y supermegagracias!!!


eMe

Anónimo dijo...

oye eMe, tu eres la de Viaje por galaxias? o eres otra eMe?...y osaka es naco, o naco es meteoro, o como va esto jejeje, que me estoy haciendo la picha un lío :)

o s a k a dijo...

me temo te que hemos liado a base de bien...

o s a k a es un grupete de lo más molón que se compone de cuatro amiguetes, como las estaciones del año; a saber:

eMe, recién incorporada a la patrulla, el factor 007

METeoro, el sherpa (el factor inquieto)

E.C., maestro espiritual y terrenal (el factor sabiduría)

y un humilde pero pelota testigo del asunto, servidor, que hoy está especialmente empanao, tutto soi deto

n a c o (el factor incóGNIto)