14 mayo 2007

Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día su hijo, de cinco años, invadió el santuario decidido a ayudarle. El científico, nervioso por la interrupción, intentó que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Al comprender que iba a ser imposible sacarlo de allí pensó en darle algo para distraer su atención... D
e una revista tomó una imagen parcial de la Tierra vista desde el espacio y la recortó con las tijeras en varios pedazos. "Endosóselo" junto con unas tiras de cinta adhesiva y "díjole":

- ¿Te gustan los rompecabezas? Entonces voy a darte el mundo para que me lo arregles. Aquí está el mundo, todo roto ¡A ver si puedes hacer algo! Y no le pidas ayuda a mamá, que nos conocemos...

Pensó que le llevaría días recomponer la imagen.

Media hora después, oyó la voz de su hijo, alegre:


- Papá, papá, ya está ¡Lo he terminado!

Imposible. El padre no daba crédito a las palabras de su hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás
había visto.

El científico levantó los ojos de sus anotaciones, seguro que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en su sitio ¿Cómo era posible?? ¿Cómo un niño
había sido capaz de algo así??

- Tú no sabías cómo era el mundo, hijo mío. ¿Cómo lo conseguiste?

- ...papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando quitaste el papel de la revista vi la figura de un hombre al otro lado... Intenté arreglar el mundo, pero no pude. Entonces me acordé del hombre, di la vuelta a los recortes y empecé a arreglarlo. Cuando conseguí arreglar al hombre, di la vuelta a la hoja y encontré que había arreglado el mundo...
































21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos tantas, tantísimas cosas que aprender de ellos...

Brid

PD: Mi casa casi se ve :P

o s a k a dijo...

Yo me he quedado sin ...

Enorme! Creo que lo imprimiré y se lo leeré algún día a mis sobrinos. Tal vez esté en los niños y en su ilusión la llave para acortar las distancias que separan a los mayores. Y muchas veces, su inteligencia y su ingenio son la monda!


Marta

Anónimo dijo...

Por eso me hice maestra, me pareció una buena manera de intentar mejorar el mundo, dedicándome a lo que sería nuestro futuro: los niños.

Sin duda, si de pequeños aprendiesemos lo suficiente, de mayores seriamos hombres que construirían, en vez de destruir.

Marian.

Anónimo dijo...

¡¡Ohhh, Marian!! ¡¡Una compañera docente que piensa igual!! ¿De qué nivel y especialidad eres?

Brid

:D

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser niño.

Y si no, mapa del mundo.

E.C.

Anónimo dijo...

Soy de infantil, y estoy con las oposiciones. El 24 de Junio me examino.

¿Tú eres maestra? cuenta, cuenta... ja, ja

Marian.

Anónimo dijo...

Estáis al lado. Tomaos un café, que yo invito.

E.C.

Anónimo dijo...

Si invitas al cafe te tienes que venir, guapo.

Un besito.

Anónimo dijo...

Ostras, Marian :D Yo de inglés de primaria y estoy en las mismas xD ¡Qué cruz! Me acordaré de ti cuando tenga delante los folios ese domingo. (Sunday, bloody Sunday!). A ver si todo sale bien esta vez. ;)

E.C., ya lo eres :)

Brid

Ignacio dijo...

Yo de mayor quiero ser el que se liga a las maestras

Anónimo dijo...

Gracias, dicen que mal de muchos consuelo de todos (las penas acompañados parecen menos ja, ja)

¿Eres interina ya? Si es así seguro que este año apruebas, así que ánimo. Si te puedo ayudar en algo avisame.

Ignacio, no se yo si te lo recomiendo, más que nada porque solemos contar muchos cuentos ja, ja

Marian

o s a k a dijo...

da gusto este improvisado messenger

así sí se cambia el mundo

ojo al parche, ignacio, que igual pillas 'algo'


n a c o

Anónimo dijo...

Sí, Marian, soy interina, pero con mi tiempo de servicios no voy a ninguna parte xD Bueno, a la lista del paro como no apruebe :-s
¿Tú has trabajado ya?

Lo mismo te digo, si te puedo echar un cable...¿necesitas una canción en inglés para los peques? :D Aquí estoy yo :P

Brid

o s a k a dijo...

¿¿¿canciones para peques???

esto empieza a asustarme

chicos, el blog se nos apodera

el proyecto o s a k a se tambalea

pronto! una aspirina!

...para la cefalea


n a c o

Anónimo dijo...

Naco, no te preocupes ja, ja ¡te van a salir arrugas! Te mando un beso desde Almería, para que veas.

Brid, muchas gracias pero las clases de lengua extranjera se las dejamos a la maestras de lengua extranjera ja, ja

Muchas gracias. Oye, mi messenger es mangelesrz@hotmail.com. Agregame si quieres

Marian

Anónimo dijo...

Acaba de surgir una amistad, qué potito!

E.C.

PD- Naco, no seré yo el que se queje ;OP

Anónimo dijo...

joooder!! el messenger y yo que pensaba que estaba en O2AKA?????

METeoro

o s a k a dijo...

toma beso!

gracias!



n a c o

Anónimo dijo...

de nada :D

Gracias a ti por entretenerme con lo que escribes y con las fotos que haces, que están geniales.

Marian.

Joyce dijo...

Los que deberían arreglar el mundo son precisamente los que no tienen ni idea de que al otro lado hay una figura de un hombre. Y así nos va...

Anónimo dijo...

Apuntad otra maestra (de infantil).
Nada que añadir, los niños tienen la mirada limpia y el alma también, de ahí que vean soluciones que nosotros ni imaginamos.

Opositoras... ánimo, a mi me toca el 22 de Junio :(

Irene