
Increible pero cierto. La foto no está trucada, real como la vida misma y se podía observar en el recién estrenado "nuevo" paseo de Echegaray y Caballero.
HAZ TU CAMINO Y SI ALGUNA VEZ TE ENCUENTRAS ENTRE LA MAYORÍA, REFLEXIONA. M.TWAIN
Al fin. Ya está disponible la edición digital del libro en el que se recogen los microrrelatos seleccionados en el concurso de Literatura Comprimida del Programa Creación 2006, primera edición, organizado por el Servicio de la Juventud de la Comarca de la Sidra (en Asturias).
El concurso se organizó con el objetivo de incentivar el uso de las nuevas tecnologías y la creatividad de los jóvenes, así como su más que evidente capacidad de síntesis y elocuencia. Porque contar una historia curiosa y atrayente en veinte líneas no es moco de pavo. Y el premio consistía en la publicación de los textos seleccionados en un libro digital, que además se puede descargar en formato pedefe. Pero, ¡epa!, antes de ello, un secreto que debéis saber.
Y... ¡voilá! O s a k a también está de celebración. Porque dos de los ciento noventa y nueve relatos seleccionados son de menda lerenda (ver páginas 144 y 145).
¡Que me lo tenía callado!
¿A quién hay que agradecérselo?
Pues lógicamente a los miembros del jurado, con la destacable presencia de Francisco Ayala, que se han tomado la molestia de leerlos –ya es suficiente- y además de considerarlos; y no sólo mis dos microrrelatos, sino los textos de más de mil participantes, algunos de ellos mucho mejores que los míos, y en especial, el ganador de esta edición: Ginés S. Cutillas con “La desesperación de las letras” (ver página 115). Y a los patrocinadores, claro. Esto sí que es una buena idea. Y más reconfortante que un cursi Nobel, of course.
Por supuesto, quedáis invitados todos a su lectura. Y a un culín de sidra en próximos episodios.
¡Quedan muchas letras por delante!
eMe
Foto: concurso Creación
n a c o
' t e s t i g o y p a r t e '
Olga, sabes que hay cosas que hay que hablar, ¿verdad?
La Luna...
E.C.